GORDON RAMSAY (Londres)
DETALLES
Página web: http://www.gordonramsay.com/royalhospitalroad/
Categoría: Alta cocina autor
Clasificación oficial: Tres estrellas Michelín ***
Precio: aproximadamente 150 libras por comensalClasificación oficial: Tres estrellas Michelín ***
Características: uno de los muchos restaurantes que Gordon Ramsay tiene repartidos por el mundo, galardonado con tres estrellas Michelín.
Cocinero: Gordon Ramsay
Cocinero: Gordon Ramsay
Dirección:
68 Royal Hospital Road
London
SW3 4HP
Teléfono: 020 7352 4441
royalhospitalroad@gordonramsay.com
Horario de Apertura:
Lunes-Viernes
Comidas 12:00 pm - 14:30 pm
Cenas 18:30 pm - 23:00 pm
Información adicional:
De origen escocés, lidera varios restaurantes repartidos por el mundo premiados con varias estrellas Michelín. Realiza también varios programas de televisión, Hell´s Kitchen y Kitchen Nightmares (Pesadilla en la cocina), entre otros. También es autor de varios libros.
Su fama se debe a su incansable exigencia de perfección en la cocina, su temperamento y la calidad que define a sus restaurantes.
Tras empezar como jugador de fútbol americano, con 19 años descubre su verdadera pasíón, la cocina, por lo que empieza a estudiar y a trabajar en diversos restaurantes para adquirir experiencia.
En La Tante Claire, donde ejerce por primera vez como Chef de cocina, obtiene su primera estrella Michelín. Obtiene la segunda estrella tras cambiar el nombre a Aubergine.
Su deseo de ser propietario le lleva a a abrir su primer restaurante, Gordon Ramsey at Royal Hospital Road donde finalmente obtiene la preciada tercera estrella.
A partir de ahí, comienza a expandir su imperio.
Merece la pena ver su programa, al menos la versión americana, que es la que conozco. Ahí verás su temperamento, bastante irascible y cómo alecciona a los dueños y empleados de los restaurantes que solicitan su ayuda. Os recomiendo no verlo si estáis comiendo porque a veces desearías no saber lo que pasa en algunas cocinas, y mucho menos verlo.
Mi opinión:
Decidimos hacer la reserva desde Madrid y menos mal porque no abren ni sábados ni domingos y el viernes estaba completo así que si queríamos probar el restaurante tenía que ser un lunes para comer, y con prisas pues teníamos que coger el avión de vuelta a Madrid.
Telefónicamente son muy diligentes, nos hicieron la reserva, nos informaron de la duración de los diferentes menús degustación para cuadrar que nos diera tiempo a llegar al aeropuerto y nos informaron de la vestimenta necesaria, que consiste en ropa formal, incluyendo americana para los hombres.
La sorpresa viene cuando nos dicen que hay que dejar un número de tarjeta de crédito ya que si finalmente no acudes te cargan un importe en la misma como "penalización". Tuvimos nuestras dudas pero al final nos decidimos y fue una gran decisión.
Llegamos al restaurante a las 12:30 pm, un poco pronto para nuestras costumbres pero era eso o nada... El local es pequeño y sencillo, con mucha luz natural. El servicio es impecable, la cantidad de personal en sala parece exagerada pero es acorde a la calidad y categoría del restaurante. Hay dos maitres y un sumiller y un sinfín de camareros. Cuando te sirven la comida se acercan varios a la mesa, uno de ellos sostiene la bandeja de plata el plato y otro lo sirve.
Todo el personal es muy agradable y altamente eficiente, estuvieron conversando con nosotros en diversas ocasiones a lo largo de la comida.
Como no sabíamos qué platos elegir para nuestro menú, que por problemas de tiempo tuvo que ser el corto, nos dejamos asesorar por uno de los maitres y todos los platos que nos sirvieron fueron deliciosos, podéis ver las fotos más abajo.
Si vais prestad atención a los dos maitres, uno de ellos es italiano, muy simpático. El otro es digno de ver en acción, la velocidad con la que mueve los ojos para controlar todas y cada una de las mesas.
Como curiosidad, hay una columna en medio de la sala alrededor de la cual se pasean sin interrupción los camareros ya que deben tener orden de no permanecer quietos. Con ese movimiento generan una constante corriente de aire que ni el mejor ventilador lograría!!
Si os queréis dar un capricho, este es el sitio adecuado. Completamente merecedor de sus tres estrellas Michelín.
El salón |
Carro de quesos |
Mantequilla |
Pan de patata |
Pan de semillas de amapola |
Consomé de tomate con verduras y langostino |
Ravioli de Langosta (plato estrella de Ramsay) |
Terrina de cerdo |
Diferentes partes del cordero y verduritas |
Cordero en diferentes partes y verduritas |
Pescado con salteado de judías y panceta sobre lecho de puré de patata |
Sorbete de fruta de la pasión |
Degustación de postres: Semifrío de manzana Cono de chocolate con oro relleno de nata, chocolate y nougat Tarta tatín de manzana. Ravioli de piña con frutas del bosque |
Mini Creme Brulee |
Soufflé de banana con helado de vainilla |
Mignardises: Bombones helados de chocolate blanco con fresa Bombones de chocolate negro |
Bombones helados de chocolate blanco y helado de fresa |
Bombones de chocolate |
Té con leche y azúcar variado |
Azucarero con la firma de Ramsey |
Adquirir sus Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario